{image}http://eldia.co/images/stories/personajes/sntt/francisco.jpg{/image}En un acto de la mayor arbitrariedad, la propietaria de la empresa de transportes Cootransmolinos, que opera varias rutas de servicio público en Bogotá, despidió a los tres negociadores del pliego de peticiones.

“Estamos frente a una situación que viola la ley y los derechos de asociación y negociación”, comentó para el dia.co, Francisco Mora, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte SNTT.

Añadió que “esta empresaria, muy prestante y con gran influencia en el sistema integrado de transportes, deberá asumir las demandas que vamos a entablar pues los trabajadores no nos vamos a dejar amedrentar”.

“Esta medida de prepotencia demuestra una vez  más que los empresarios del transporte le tienen pavor a los sindicatos pues bien saben que defienden los intereses de los trabajadores ante tanto atropello”, enfatizó.

Denunció que “esta empresa tiene aterrorizados a sus trabajadores, anunciándoles que si se afilian a nuestro sindicato, serán de inmediato despedidos y que no se les tendrá en cuenta para el sistema integrado en curso, siendo esto una gran mentira”.

“Nosotros vamos a continuar con las denuncias y vamos a entablar una tutela para que se haga justicia lo más pronto posible, al tiempo que llamamos a los compañeros conductores que no se dejen atemorizar de los patronos y continúen su proceso de sindicalización al SNTT”, concluyó.


Páginas recomendadas